miércoles, 21 de mayo de 2014

Cómo montar una caña de pesca desde 0


Hola a todos!!!

Aprovecho este post para dedicar unas líneas al montaje desde cero de nuestra caña en el pesquero. Cuando hablo de  “pesquero” me refiero al lugar donde vamos a desempeñar nuestra jornada de pesca.

Se trata de un montaje sencillo y básico que se sigue utilizando hoy en día con  infinidad de buenos resultados y no menos valioso que métodos más modernos.

El montaje consta de unos pasos sencillos de completar y explicados detenidamente en el video que os he dejado para ayudaros:

1º Paso

Colocaréis el carrete en el soporte de vuestra caña.

2º Paso

Tras sacar el sedal y colocarlo por el exterior de la patilla, abriréis el freno del carrete liberando así la salida del sedal del tambor y pasaréis todas las anillas.

3º Paso

Colocaréis el plomo de tubo corredizo y el emerillón y acto seguido comenzareis a extraer los tramos para finalizar colocando nuestra gameta final y el cebo que creáis más apropiado.

(En mi canal de youtube, también tenéis un video que os puede servir en el que os aconsejo una gameta perfecta para nuestros aparejos, Click aquí para verlo)

Como montaje, os servirá para alcanzar las ansiadas doradas que se encuentran en los arenales en las lejanías.

Espero que el post y el video os hayan gustado y no dudéis en dejarme comentarios si necesitáis más ayuda para lograr la captura definitiva. Esa captura por la cual se medirán todas las demás.
 

Un saludo, de Barracudo.  

miércoles, 14 de mayo de 2014

Botas para montaña y pesca


¡¡¡ Hola a todos !!!

 
En este post os vengo a recomendar las características apropiadas y aceptables que debe de tener la bota perfecta para vuestras salidas. Tanto para ir de pesca a zonas de difícil acceso como para realizar senderismo, tenemos que priorizar la comodidad, la adherencia y la seguridad de nuestras extremidades.
En primer lugar nos centraremos en LA SUELA:

 
La suela de la bota más apropiada para ti, la debemos buscar de tacos de goma y dibujo (siempre) ya que necesitamos ambas para maximizar el agarre y la adherencia en terreno inestable.
 
En segundo lugar vamos a buscar la FLEXIBILIDAD DE LA BOTA más apropiada.
 
Podemos distinguir tres tipos de flexibilidad en una bota:

  • La flexibilidad blanda: este tipo de bota puede retorcerse con mucha facilidad, casi podríamos hacer un “ocho” con la misma. Este tipo de flexibilidad en una bota, no nos sería apropiada ya que nuestros pies sufrirían en exceso

  • La flexibilidad media: este tipo de flexibilidad en la bota, viene caracterizado por una dureza media a la hora de doblar el empeine al caminar. El pie queda más sujeto en el interior de la bota y consigue que tengamos mayor tracción a la hora de caminar y de sentir el terreno. Este tipo de bota es la más apropiada para nuestras salidas de pesca y senderismo.

  • La flexibilidad dura: en este tipo de flexibilidad, la dureza extrema reina en la bota. Preparadas y diseñadas para técnicas de alpinismo y escala en hielo. Este tipo de botas no nos servirían para realizar senderismo o pesca.


En tercer lugar, vamos a buscar un refuerzo de goma en el tacón de la bota:


En muchas botas, el tacón viene creado y diseñado en un compuesto de goma más blanda para evitarnos que los músculos de nuestras extremidades se carguen en exceso.

En cuarto lugar, buscaremos la impermeabilidad de la bota, y para este cometido no hay nada mejor que el sistema GORE-TEX

 
¿Qué es el sistema GORE-TEX?

El sistema GORE-TEX es un tipo de tejido especial de tipo membrana, ampliamente utilizados en la confección de ropa deportiva para actividades al aire libre. Su principal ventaja es el hecho de combinar una gran ligereza, una alta impermeabilidad, que protege de los efectos del agua, el viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal resultante del ejercicio físico. Estas condiciones lo convierten en un tejido ideal para ser utilizado en prendas destinadas a la práctica de deportes al aire libre y en especial a los de montaña.

 
Y por último EL PRECIO
En el precio de la bota tenemos que tener muy presente que calidad va unida a precio. No podemos tratar de tener una bota que reúna buenas prestaciones y que salga muy barata. Yo personalmente prefiero comprar una buena bota que me cueste un dinero y tenerla 3 o 5 años que comprarme todos los años unas botas baratas que me destrocen los pies y que a los 5 años, habré gastado el mismo dinero que costaría una buena bota. Pero es solo mi opinión. Espero que os haya gustado el post y aquí tenéis el video de mi canal (barracudo guía de pesca) en el cual podéis ver lo escrito en este post y otros videos que os podrían servir.

Un saludo, de Barracudo